_
_
_
_
_
SALUD

La OMS y Unicef advierten sobre el peligro de las leches maternizadas

Los bebés de menos de seis meses le edad alimentados con leche industrializada tienen, en los países n vías de desarrollo, entre cinco y diez veces más riesgo de morir antes de cumplir el año que aquellos otros bebés alimentados con leche materna, según un informe elaborado por un grupo de investigadores británicos, autores de un eroyecto de reglamentación del omercio de sustitutos de leche naterna. Este proyecto, puesto a punto por la Organización Munlial de la Salud (OMS), está patrociado por la Unicef y débe ser sonetido a la consideración de la 341asamblea Mundial de la Salud, jue se celebrará en Ginebra.Mientras en los países industriaizados es cada día mayor el número de mujeres que alimentan diectamente a sus bebés, esta práctica disminuye en los países en vías de desarrollo. En Chile, por jemplo, el número de niños alimentados con leche materna ha disminuido del 92%, en 1960, al 6% n 1968. En Singapur, el porcentaje ha pasado del 78% al 7% entre 1951-1971.

En los países del Tercer Mundo, 120% de la mortalidad infantil se ebe directamente a la maInutricón, y el 50% de los casos se debe a a combinación de maInutrición conenfermedades respiratorias e intestinales.Según los represenantes de Unicef, esta situación catastóficase debe a la alimentación niños con leches maternizadas.La leche materna, al tiempo que trnsmite al bebé las defensas inmunológicas de la madre, es mejor esde el punto de vista nutritivo.

En la práctica, el proyecto de la OMSy Unicef prevé la puesta envigor de un código de comercialiación de sustitutos de la leche materna, con el objeto de prohibir la publicidad de cualquier forma e preparados para la alimentacón inflantíl destinada al gran público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_