_
_
_
_
_

Sólo hay 90 bomberos en cada turno para atender las salidas

Sólo noventa de los ochocientos bomberos que pertenecen al Cuerpo pueden, en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche, atender las llamadas de emergencia que se producen en una ciudad como Madrid. La razón de este escaso número es el nuevo sistema de turnos que los bomberos cumplen desde que entró en vigor el convenio colectivo del Ayuntamiento y que se va a cambiar a la vista de los resultados. El cambio de horario no impedirá, sin embargo, el cierre, por falta de personal, del parque de bomberos de Vicálvaro, en el momento en que se abra el de Vallecas, que atenderá las necesidades de la zona y será la sede del Museo y Laboratorio del Fuego.La Delegación de Seguridad y Policía Municipal está dispuesta, según informó el tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, a solicitar que se cambien los horarios de trabajo de forma que sólo existan al día dos turnos en lugar de tres. De esta forma se conseguirá tener una plantilla en activo más numerosa, se podrán crear equipos fijos y no se perderá tanto tiempo en los cambios de turno.

Este sistema ha sido, por otra parte, apoyado por los bomberos en el curso de una votación en la que se acordó masivamente solicitar para el próximo convenio la vuelta a los turnos de veinticuatro horas.

Nuevo parque en Vallecas

Al margen de lo que ocurra con la reestructuración de personal, el Cuerpo de Bomberos contará el próximo 15 de mayo con un nuevo parque en la zona de Vallecas. La apertura de este parque, situado a la altura del estadio Rayo Vallecano, permitirá el cierre del pequeño parque que existe en Vicálvaro, cuya capacidad de acción era muy limitada.Según los proyectos de los responsables municipales, se aprovechará la gran extensión del parque para instalar el Museo del Fuego, cuyo montaje comenzará a realizarse inmediatamente con el fin de inaugurarlo después del verano. En él, los madrileños podrán ver los materiales, trajes y sistemas utilizados por los bomberos a lo largo de su historia.

En el parque habrá, asimismo, un Laboratorio del Fuego, en el que se analizarán las novedades que se produzcan para luchar contra el fuego y trabajará un equipo encargado de la detección de las causas de los incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_