_
_
_
_

Oficio de narrador

Las industrias cinematográficas norteamericana y británica fueron generosas con la obra de Archibald Joseph Cronin durante las décadas de los cuarenta y los cincuenta. Grandes directores, como King Vidor y Carol Reed, y no menos famosos actores -Ralph Richardson, Rosalind Russell, Gregory Peck, Thomas Mitchell, James Mason, Deborah Kerr, Van Johnson y Vera Miles, colaboraron en llevar a la pantalla Ias novelas más conocidas del narrador escocés: La ciudadela, Bajo la mirada de las estrellas, Las llaves del reino, Los verdes años, El castillo del odio, Más allá del silencio, rodadas todas ellas entre 1939 y 1959.Todo ello hizo de sus libros además de los citados, El destino de Robert Shannon, El jardinero español, La tumba del cruzado o Aventuras de dos mundos- verdaderos éxitos de venta. Dos de ellos, sobre todo uno de ambiente médico y otro religioso -La ciudadela y Las llaves...- se han traducido a todos los idiomas y se han vendido en el mundo entero. Cronin sustituía así, en las listas de Best sellers a autores como Pearl S. Buck o Louis Bromfield, a quienes también sigue en sus virtuodes, servidumbres, en su habilidad profesional y escaso interés artístico. Lo mejor de A. J. Cronin vino de sus crisis religiosas y de esta profesión de médico en la Marina y entre los mineros del país de Gales. Fue un hábil narrador, no exento de cierta autenticidad y un concienzudo profesional en todo lo que llevó a cabo.

Más información
Ha muerto el escritor británico A. J. Cronin

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_