Los Ramones y Mike Oldfield, en Madrid y San Sebastián
Parece definitivo que Los Ramones, aparte de actuar el día 19 en la fiesta organizada por el PSUC, en Barcelona, lo harán en Madrid, el día 26, y en San Sebastián, el día 27 de los corrientes.Los Ramones, para quienes no les conozcan demasiado, son uno de los grupos más enloquecidos que hayan surgido en la pasada década. Tipos de pantalones vaqueros rotos a la altura de las rodillas (para mejor juego de piernas), chaquetas de cuero negras y nombres genéricos, como Joey Ramone, Dee Dee Ramone, Johnny Ramone y Marky Ramone; esta gente son la mejor muestra de cómo la espontaneidad puede convertirse en profesión. Hasta su último disco, grabado bajo la tutela del productor Phil Spector, los álbumes de Ramones eran una sucesión constante de ritmos rapidísimos, de gritos guerreros (Oabba, gabba hey, o Hey ho, lets go) y de letras especialmente diseñadas para jóvenes habitantes de casas paternas con problemas. Mientras los Sex Pistols hacían la guerra en Inglaterra, Los Ramones eran los mejores representantes del punk americano, por mucho que allí se llamase nueva ola. Pero eran igual de salvajes, y todavía lo son.
Igualito, igualito que Mike Oldfield, quien, si nadie lo remedia, estará deleitando a los vascos en San Sebastián el día 21; a los gallegos, en Pontevedra, el 23, y a los capitalinos, en un lugar que tal vez sea el pabellón del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.