_
_
_
_
_

Próximo juicio en Pekín contra la "banda de los cuatro"

La banda de los cuatro, entre los que se encuentra la viuda de Mao Zedong, promotores de la revolución cultural china, que se encuentran encarcelados desde hace cuatro años en un lugar próximo a Pekín, han sido recientemente trasladados a unas dependencias policiales situadas en el centro de la capital china.

Este traslado parece indicar que el juicio contra estos presos políticos se ha de celebrar próximamente, y se habla de su celebración tan pronto como se clausure la tercera sesión de la Asamblea Popular Nacional, que tiene lugar en Pekín y terminará el próximo día 12.

El viceprimer ministro chino, Deng Xiaoping, aseguró hace unos meses que la banda de los cuatro sería juzgada en 1980, y ahora se maneja la fecha del 15 de septiembre como casi segura. Se espera que la celebración de tan importante juicio político tendrá lugar a puerta cerrada.

Los integrantes de esta banda fueron detenidos por el actual jefe de Gobierno, Hua Guofeng, con ocasión de la lucha por el poder que se entabló en 1976, a la muerte de Mao Zedong.

En el casco de Pekín no existe ninguna dependencia carcelaria, y por esta razón siempre que se realiza un juicio se hace necesario el traslado provisional de los detenidos a dependencias policiales.

Se supone que la banda de los cuatro, formada por Jiang Ging -viuda de Mao-, Zhang Chungiao, Yao Wenyaun y Wang Hongwen, se encontraba desde hace tiempo en una prisión próxima a la capital china, denominada Ging Cheng.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_