_
_
_
_

Francia concede la extradición de Marco Affatigato

El tribunal de Aix-en-Provence aprobó ayer la petición italiana de conceder la extradición de Marco Affatigato, terrorista presuntamente implicado en el atentado de Bolonia, pero cuya demanda de extradición se apoya en unas órdenes de detención basadas en otros delitos.

Por una parte figura una orden de detención del año 1978, en la que Affatigato es acusado de «intento de reconstrucción del partido fascista», y se pide para él tres años de prisión.

Posteriormente, en el mes de julio de este año, se le acusó de haber favorecido la huida a Francia del terrorista Mario Tuti, acusado de la muerte de dos policías y presunto autor del atentado contra el Italicus, que se produjo en agosto de 1974.

Por último, hay una orden de detención contra él dictada el pasado 10 de agosto, poco después del atentado de Bolonia que causó ochenta muertos. En esta ocasión, el terrorista italiano estaba acusado de robos graves y falsificación de documentos de identidad, ya que no había ninguna prueba para acusarle directamente de la matanza de Bolinia, aunque esta sea la causa principal por la que la justicia italiana desee su extradición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_