_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Fidel Carazo, expulsado de un pleno municipal en Soria

Un escándalo se produjo en la noche del jueves en el pleno municipal de Soria, al negarse a abandonar la sala el concejal Fidel Carazo, de Coalición Democrática (CD), desobedeciendo los requerimientos del alcalde, José Luis Liso, de UCD.

Fidel Carazo había presentado su dimisión, con carácter irrevocable, el pasado día 7 de agosto, pero acudió a la sesión como concejal. Carazo señaló la invalidez de su dimisión, al haberlo manifestado por carta certificada al alcalde con fecha 23 de agosto. El alcalde indicó nuevamente al concejal que abandonase su puesto, entre los abucheos del público, que gritaba a favor de Carazo, mientras éste era expulsado de la sala por la Policía Municipal.

La sesión continuó durante pocos minutos, ya que el público forzó la puerta principal del ayuntamiento e irrumpió violentamente en el mismo, empezando a golpear la puerta del salón donde estaba la corporación reunida, por lo que el alcalde suspendió la sesión definitivamente. La Policía Nacional disolvió a los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_