_
_
_
_

Disuelto un grupo neonazi francés

El Gobierno francés ha prohibido el movimiento neonazi francés Federación de Acción Nacional y Europea (FANE). Ante esta decisión, adoptada el miércoles por el Consejo de Ministros, el citado grupo ha decidido continuar sus actividades bajo otro nombre.

Marc Fredriksen, dirigente de la disuelta FANE, anunció ayer en una declaración al diario de París Le Monde que piensa extender su grupo en el marco de una nueva asociación: Movimiento Nacionalista Europeo. De hecho, este nuevo grupo empezó a funcionar el pasado 11 de julio, cuando las presiones para la prohibición de la FANE hacían presumir ya una decisión del Gobierno francés en tal sentido.

Según el dirigente neonazi, el nuevo movimiento pretende aglutinar a las agrupaciones nacionalistas europeas para defender «los valores de Occidente» y la «unidad racial de la nación europea».

Fredriksen, un empleado de banco de 46 años, dijo que piensa recurrir ante los tribunales por la prohibición de la FANE. Este grupo fue denunciado por la izquierda y los grupos antirracistas franceses por neonazi. Varios atentados contra organizaciones de izquierda, movimientos antinazis y la compañía soviética de aviación Aeroflot fueron atribuidos al FANE.

En uno de los últimos boletines de este grupo se hacía una defensa del Tercer Reich. Desde las páginas de la revista se hacían regularmente llamamientos en favor de la liberación de Rudolph Hess, lugarteniente de Hitler, actualmente encarcelado en Spandau.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_