_
_
_
_

Bush retira su candidatura y deja vía libre a Reagan

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos George Bush anunció ayer su retirada de la carrera hacia la Casa Blanca, con lo que dejó el camino libre para la nominación republicana a su adversario Ronald Reagan.Bush, de 56 años, antiguo director de la CIA, ex embajador y ex congresista, tomó su decisión después de tres días de reflexión, en su residencia de Houston, en el Estado de Tejas. La retirada del candidato republicano era previsible una vez que decidió no tomar parte en las decisivas elecciones primarias de California, que se celebrarán el próximo día 3 de junio.

«Nunca en mi vida he abandonado un combate», dijo George Bush al anunciar su retirada, «pero sé contar hasta 998..., y la campaña se ha terminado». El candidato republicano debe obtener un mínimo de 998 votos de compromisarios para ganar la nominación en la convención nacional del partido, que tendrá lugar en Detroit el próximo mes de julio. Ronald Reagan, según algunos cómputos, ha superado ya esa cifra mágica y cuenta con más de un millar de delegados.

El ex director de la CIA, que había conseguido unos 250 compromisarios a lo largo de su campaña, dijo ayer que les pedirá que voten por su adversario, el ex gobernador Ronald Reagan. Bush eludió responder a una pregunta sobre si aceptaría ser candidato a la vicepresidencia, junto a Reagan.

La retirada de George Bush, un conservador más moderado que Reagan, supone para éste la desaparición del último y más importante obstáculo en su carrera hacia la nominación republicana. Ronald Reagan será, por tanto, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos que disputará las elecciones del próximo mes de noviembre al candidato demócrata, que, según todos los indicios, será el presidente Carter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_