_
_
_
_
_

57 muertos en Kabul en una rebelión estudiantil contra la presencia soviética

Por lo menos 57 estudiantes, la mitad de ellos mujeres, murieron en Kabul en una nueva rebelión contra la presencia soviética en Afganistán, ocurrida entre el 26 y 29 de abril, informaron ayer en Nueva Delhi viajeros llegados a la capital india, procedentes de Kabul.

Los incidentes que agitaron la capital afgana desde el domingo al martes pasados alcanzaron especial virulencia, y son los más graves desde las rebeliones masivas que se produjeron, contra las tropas soviéticas, los pasados 21 y 22 de febrero.

Uno de los viajeros, que manifestó haber sido testigo presencial de los hechos, relató que el Ejército afgano utilizó helicópteros de combate para reprimir la rebelión, encabezada por los estudiantes y secundada por la facción Jalq del Partido Popular Democrático afgano, opuesta al presidente Babrak Karmal.

Los incidentes comenzaron cuando los estudiantes se manifestaron contra los dirigentes de la Unión Soviética y de otros Estados del este de Europa que habían acudido a presenciar los actos conmemorativos del segundo aniversario de la revolución afgana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_