_
_
_
_
_

Fallecen dos pilotos al estrellarse una avioneta en Boadilla del Monte

Dos pilotos de Iberia resultaron muertos el miércoles, al estrellarse la avioneta en que volaban en las cercanías de Boadilla del Monte, mientras realizaban un vuelo de entrenamiento. Los fallecidos son Francisco de Andrés Sanz y Alberto Menéndez Chacón, ambos de veintiséis años de edad y pilotos de DC9.

No se conocen, por ahora, las causas del accidente. La avioneta es una biplaza de matrícula EC-CUY, modelo ZUN-726, de fabricación yugoslava. Pertenece a la Subsecretaría de Aviación Civil, quien la había cedido al club de acrobacia aérea José Luis Aresti, uno de los que tienen su sede en el aeródromo de Cuatro Vientos.Los dos pilotos, que eran miembros del Real Aeroclub de España, salieron del aeropuerto a las 13.30 de la tarde y se dirigieron a las cercanías de Boadilla del Monte, en un espacio aéreo situado a 1,5 kilómetros de la vertical del pueblo, en dirección suroeste, que está calificada como zona reservada para entrenamientos de este tipo. El accidente ocurrió entre las 14.00 y las 14.15 horas, fue testigo presencial del mismo un pastor, que se encontraba apenas a cien metros del lugar donde cayó la avioneta.

Según la Policía Municipal de Boadilla, que recogió la información facilitada por el pastor, el aparato cayó los últimos metros con el motor en silencio, de forma muy sesgada, como si el piloto hubiera intentado planear y efectuar un aterrizaje de emergencia. El choque fue muy duro, y el motor quedó desplazado hacia el cuerpo del primer piloto, quien quedó empotrado de cabeza en el salpicadero y con ambas piernas cortadas. La violencia del choque afectó casi por igual al piloto situado detrás (en este tipo de avionet.as ambos disponen de un salpicadero con sus mandos).

El pastor avisó a un automovilista que circulaba por una carretera cercana, y éste a la Policía Municipal. A las tres de la tarde llegaron los bomberos de Villaviciosa de Odón, que tuvieron que trabajar con sopletes para conseguir rescatar los cuerpos. Trasladados al depósito municipal de Boadilla, a las ocho de la tarde pasaron al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

La Subsecretaría de Aviación Civil y la Región Aérea Central han abierto una investigación, para la que se ha nombrado un juez especial, que dictaminará las causas del siniestro. No es la primera vez que ocurre algo similar en las cercanías del pueblo, lo que constituye un motivo de preocupación para sus habitantes. En este caso, el accidente ocurrió a poco más de un kilómetro de las primeras edificaciones del casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_