_
_
_
_
_

Pinochet obliga a dimitir a su ministro de Exteriores

El presidente chileno Pinochet pidió ayer a su ministro de Asuntos Exteriores, Hernán Cubillos, que dimitiese, cosa que éste hizo inmediatamente. La decisión del general Pinochet de solicitar la renuncia de su canciller ha sido considerada en Santiago como una consecuencia directa de la afrenta hecha a Chile por las autoridades filipinas, que anularon el viaje oficial del jefe del Estado chileno.El general Pinochet ha dejado en suspenso la ruptura de relaciones con Filipinas hasta conocer su explicación oficial a la cancelación del viaje, según declaró ayer el propio Hernán Cubillos poco antes de presentar su dimisión.

Para dar la explicación oficial de las autoridades de Manila sobre la visita frustrada de Pinochet, Eduardo Z. Romuáldez, embajador de Filipinas en Washington, ha anunciado su intención de desplazarse a Santiago de Chile.

Al anunciar su dimisión, Hernán Cubillos declaró: «Personalmente asumo toda la responsabilidad. Yo recomendé el viaje y planifiqué su contenido político. La visita presidencial fue ampliamente preparada en todos sus detalles. Nada quedó al azar y la cancillería sólo puede ser culpable de no haber previsto lo que resulta a todas luces imprevisible.»

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_