_
_
_
_

Tres muertos en el atentado contra un tren cerca de Belfast

Al menos tres personas resultaron muertas ayer y numerosas heridas al estallar una bomba al paso de un tren. durante la hora punta vespertina, en las cercanías de Belfast, capital del Ulster. Mientras tanto, un grupo árabe reivindicó el atentado con explosivos que costó ayer la vida a una persona en un céntrico hotel de Londres.Inmediatamente después del atentado del Ulster se trasladaron al lugar del atentado, en Dunmurry, efectivos policiales, ambulancias y dotaciones del cuerpo de bomberos, ya que la explosión de la bomba provocó el incendio de varios vagones del tren. en el interior de un túnel.

Un portavoz de la policía de Belfast describió la situación como muy confusa y no descartó la posibilidad de que fuesen encontrados más cadáveres entre los restos del convoy.

Aunque en el momento de cerrar esta edición ningún grupo terrorista había reivindicado el atentado, fuentes policiales señalaban al IRA como eventual responsable de la acción.

También ayer, en varias localidades del Ulster fueron desactivados varios artefactos de gran poder explosivo. Uno de ellos había sido colocado en una carretera por donde debía pasar un convoy de soldados británicos.

En Londres, en el céntrico hotel Mount Royal explosionaron dos bombas, causando la muerte a una persona y heridas a otra. Según la policía, la víctima mortal es un árabe que podría haber sido sorprendido por la explosión cuando colocaba el artefacto. Un grupo árabe, desde Beirut, reivindicó el atentado contra el hotel, calificado en el comunicado como «centro de espionaje sionista ».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_