_
_
_
_

Don Juan de Borbón preside en Roma el traslado de los restos de Alfonso XIII

El papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia a don Juan de Borbón, conde de Barcelona, padre del Rey de España. La audiencia tuvo una duración de veinte minutos, y, finalizada la misma, don Juan declaró que le había impresionado mucho «la fuerte personalidad y el gran vigor espiritual y moral del Papa», informa Efe.

A partir de mañana, el conde de Barcelona presidirá, en calidad de embajador extraordinario y representante de su hijo, el rey don Juan Carlos, la misión oficial española que asistirá a los actos de traslado a España de los restos mortales del rey Alfonso XIII. En el curso de su estancia en Roma está previsto igualmente que el padre del Monarca español sea recibido por el presidente de la República Italiana, Sandro Pertini.El jueves próximo se procederá a la exhumación del cadáver de Alfonso XIII, que fue embalsamado al morir. El viernes 17 de enero, una vez reconocido notarialmente por parte del cónsul general de España que es el cadáver de Alfonso XIII el que se tiene delante, oficiará una misa de requiem el cardenal Bertoli, camarlengo de la Santa Iglesia Romana.

Finalizada la ceremonia religiosa, el féretro saldrá a hombros, y le rendirán honores fuerzas del Ejército italiano. Posteriormente, los restos serán trasladados al puerto romano de Civittavechia, donde se le rendirán de nuevo honores militares, en este caso a cargo de la Marina italiana. Finalmente, los restos serán embarcados en la fragata española Asturias, para su traslado a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_