_
_
_
_
_

Clima de distensión entre Washington y Teherán

El anuncio de la concesión de una autorización de viaje a Irán a una misión internacional «independiente», que se entrevistará con los rehenes retenidos en la embajada de EEUU en Teherán, constituye probablemente el primer progreso tangible en la crisis americano-iraní desde la liberación de trece rehenes hace casi un mes.La radio iraní anunció el jueves por la noche que el imán Jomeini había encargado al ministro de Asuntos Exteriores, Sadegh Ghotbzadeh, que invitase a Irán a una delegación que venga a «contrarrestar la propaganda norteamericana en el asunto de los rehenes».

En realidad se prevé que la mencionada delegación esté constituida por doce embajadores occidentales acreditados en Teherán.

Los observadores señalan, por tra parte, que la palabra «juicio» ha desaparecido de las declaraciones de las autoridades iraníes y que los rehenes aparecen cada vez más como un elemento accesorio de una política antinorteamericana. El propio ayatollah Jomeini afirmó en un discurso pronunciado ayer en Ispahan que «los cincuenta rehenes no representan nada para Carter».

Americanos asesinados

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tres súbditos norteamericanos, empleados de una base militar de radares, fueron asesinados ayer en las afueras de Estambul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_