_
_
_
_

Videla: "Cámpora es un delincuente político"

El presidente argentino, Jorge Rafael Videla, se opuso abiertamente a la concesión de un salvoconducto para que pueda abandonar Argentina el ex presidente Héctor Cámpora, al que en unas declaraciones al semanario brasileño Veja calificó de «delincuente político».

Videla afirmó que el ex presidente Cámpora encaminó a Argentina hacia la subversión. «El culpable de haber asaltado un poder que, generosamente, le fue entregado por las Fuerzas Armadas».

Las declaraciones del presidente de la Junta Militar argentina coinciden con la llegada a Buenos Aires de una misión militar mexicana presidida por el secretario de Defensa, general Félix Galván, a quien la prensa de la capital azteca atribuía la misión de sacar a Héctor Cámpora del país y llevarle a México.

Cámpora se encuentra aquejado de una grave enfermedad, un tumor canceroso, y desde hace 43 meses permanece asilado en la embajada mexicana en Buenos Aires, sin que las autoridades argentinas le autoricen a salir del país. La Junta Militar exige que se le practique una biopsia para conocer con exactitud el carácter de su dolencia. Junto al ex presidente Cámpora, que facilitó la vuelta al poder del general Juan Domingo Perón, se encuentran igualmente asilados en la embajada azteca en Buenos Aires su hijo Héctor Pedro y un dirigente sindical peronista.

Ningún tribunal militar o civil mantiene en Argentina acusaciones contra Cámpora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_