_
_
_
_
_

Varios miles de presos políticos

Hay varios miles de presos políticos en Afganistán, de ellos 12.000 sólo en la prisión de Pule Charchi, en Kabul, encarcelados todos sin juicio previo, denunció ayer Amnistía Internacional.Coincidiendo con los cambios en la jefatura del Estado afgano, la organización humanitaria Amnistía Internacional, con sede en Londres, publicó ayer un comunicado en el que se relatan los excesos cometidos por el régimen de Taraki desde que accedió al poder, en abril de 1978.

Académicos, antiguos diplomáticos y periodistas han sido sistemáticamente perseguidos. Se cree que muchos de ellos fueron ejecutados sin juicio previo o que murieron a consecuencia de las torturas.

El informe señala la detención de familias enteras, incluidos los niños, por oponerse uno de sus miembros a la política del régimen de Kabul. También incluye una lista de personas asesinadas durante su detención.

Más información
El presidente Taraki murió en el golpe de Estado de Afganistán
La URSS expresa su apoyo a los nuevos dirigentes

Entre ellas figura el primer ministro afgano en 1973, Mohamed Moosa Shafiq, quien, al parecer, fue ejecutado pocos meses después de la ascensión al poder de Taraki.

Una delegación de Amnistía Internacional visitó Afganistán en octubre de 1978. Sus peticiones a las autoridades para que cesen las detenciones arbitrarias, las ejecuciones y las torturas no recibieron ninguna respuesta por parte del Gobierno, agregó el informe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_