_
_
_
_

Dimite Simone Veil, ministra de Sanidad

La remodelación del Gobierno francés, provocada por la baja de la .que fue durante cinco años ministra de la Salud, Simone Veil, no modifica sensiblemente, en ningún aspecto, el Gabinete Barre. El que era ministro del Comercio Interior, Jacques Barrot, de 42 años, ha reemplazado a la ministra de la Salud. Y la cartera de este último fue adjudicada a Maurice Chartier, 53 años y diputado.Estos dos últimos pertenecen al partido giscardiano Unión por la Democracia Francesa (UDF).

La novedad, no estrictamente política, pero reveladora de un problema económico-social grave, la constituye la creación de un secretario de Estado del Ministerio de la Salud, que se ocupará de la Seguridad Social.

Los balances, cada año más calamitosos, de la Seguridad Social en Francia han convertido este tema en un rompecabezas aparentemente insoluble y que preocupa a las autoridades. En 1978, el déficit alcanzó la cifra de 160.000 millones de pesetas y para finales del año en curso ya se calcula que todas las previsiones negativas serán desbordadas.

La dimisión de la señora Veil estaba prevista desde que se presentó, como cabeza de la lista giscardiana, a las recientes elecciones europeas. «El» político más célebre de Francia (según todos los sondeos de la opinión pública desde hace dos años) pasará a la historia de este país por haber sido la defensora de las leyes sobre el aborto y la contracepción. Aunque oficialmente se matiza la cuestión, todo hace pensar que será la candidata del giscardismo, a la presidencia del primer Parlamento Europeo elegido por sufragio universal.

«La señora Veil simboliza el ascenso de las mujeres a las funciones de más responsabilidad en la sociedad francesa», dijo ayer el presidente Giscard. «Su sencillez, dignidad y competencia ilustran la imprescindible contribución de las mujeres a la vida pública», añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_