Los sindicatos conmemoraron ayer el aniversario de los muertos de Bazán
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT conmemoraron ayer el séptimo aniversario de los sucesos laborales de marzo de 1972, en cuyo transcurso, a raíz de un enfrentamiento de trabajadores de Bazán con las FOP, cuando se negociaba el convenio, resultaron muertos Amador Rey y Daniel Niebla. Con este motivo se llevaron a cabo ofrendas de flores en las tumbas de los obreros fallecidos y en el lugar en donde ocurrieron los luctuosos sucesos. En las respectivas sedes de las centrales mayoritarias se celebraron charlas en las que se analizaron aquellos acontecimientos y su significado político. Comisiones Obreras hizo público su deseo de que el «10 de marzo» se instituyese como el día de la clase trabajadora de Galicia, a cuyo fin recabó el apoyo de las fuerzas políticas y sindicales, adelantando que se llevarían a cabo gestiones ante la Xunta para que respaldase también esta iniciativa. Por otra parte, la referida central solicitará de la nueva Corporación democrática de El Ferrol la dedicatoria de una calle a Daniel Niebla y Amador Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.