_
_
_
_

Huelga en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares

Los profesores de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares acordaron declararse en huelga hoy, que había sido convocada por las federaciones de enseñanza CCOO, UGT y la asociación local de profesores.

El paro tiene como finalidad reivindicar ante la Administración, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Educación la participación de los trabajadores de las universidades laborales en la confección del proyecto de real decreto sobre organización y funciones del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas (INEI), organismo que ha sido creado al pasar estos centros a depender del departamento de Educación y Ciencia.Los profesores exigen también que el aumento salarial propuesto por la Dirección General de Servicios Sociales se modifique en el sentido de que tenga carácter de aumento lineal y no porcentual y de igual cuantía para todos los trabajadores, así como que el complemento de antigüedad no sea absorbido en dicho aumento.

La Universidad Laboral de La Coruña fue cerrada ayer con carácter indefinido, debido a la huelga de los alumnos.

Continúa el paro en la facultad de Filosofia

Desde hace varios días el departamento de francés de la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense se encuentra en huelga para protestar por la, discriminación presupuestaria de que viene siendo objeto esta sección.La penuria económica del departamento de francés, con cuya actitud se han solidarizado numerosos cursos de otras secciones, ha determinado que el funcionamiento de los turnos de tarde y noche pudiese llevarse a cabo con profesores que no cobran. Al reivindicar éstos un salario, las autoridades académicas han anunciado su intención de suprimir dichos turnos por falta de dotaciones presupuestarias.

Los alumnos celebraron ayer una asamblea en la que pusieron de manifiesto que el problema afecta fundamentalmente a estudiantes que trabajan y que no podrían realizar la carrera si no es aprovechando los horarios de tarde. Los estudiantes anunciaron que es muy posible que los alumnos de la mañana se sumen a su actitud de paro, a la que han llegado después de sus infructuosos intentos de diálogo con las autoridades académicas.

Encierro en la Escuela de Restauraciones Artísticas

El Ministerio de Educación y Ciencia y, en concreto, la Dirección General de Personal, organismo del que depende la escuela de Artes Aplicadas a la Restauración, no ha mostrado ninguna reacción ante el encierro que, sus profesores y alumnos ya mantienen desde el pasado lunes, en los locales provisionales que este centro utiliza, desde su creación, en el museo de América.«La situación de esta escuela es de tal gravedad que para continuar en las actuales condiciones mejor sería cerrarla», declararon a EL PAIS portavoces del claustro.

El centro comparte sus actividades con otros tres organismos en unos locales a todas luces insuficientes y en condiciones tales que determinados materiales de trabajo tienen que ser almacenados en el cuarto de aseo del director.

Añadieron los citados portavoces que el desinterés de la Administración era un reflejo del escaso aprecio que se presta al patrimonio artístico nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_