_
_
_
_

Fuerte campaña en Portugal contra los militares de izquierda

El ex comandante de la región militar del Norte, Pires Veloso, ha pedido por vía jerárquica explicaciones acerca de su no promoción general de brigada por el Consejo de la Revolución, anuncia la prensa derechista de Lisboa. La insistencia de los medios conservadores en hostilizar, por este y otros motivos, al Consejo de la Revolución parece insertarse en una doble campaña, al exacerbar los descontentos latentes en el ambiente castrense y poner en entredicho la autoridad del general Eartes.

Por un lado, y a pesar del voluntario apartamiento político de los militares portugueses en los últimos tiempos, algunos medios no han renunciado aún a manipular los lógicos problemas internos de las fuerzas armadas.

Comentando las presiones a que están siendo sometidas las fuerzas armadas españolas, un miembro del Consejo de la Revolución observó: «En España se intenta provocar la intervención de los militares mediante atentados o aprovechamiento de los mismos. En Portugal, las provocaciones toman la forma de campañas en la prensa.»

A pesar de esta presión constante, que le obliga a la máxima prudencia, la jerarquía militar ha dado todas las pruebas de no abrigar la más mínima complacencia acerca de los militares de izquierda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_