Uganda se atribuye victorias militares en Tanzania
Uganda anunció ayer que sus tropas han ocupado una parte de territorio tanzano, situada al oeste del lago Victoria, que reclama desde hace años.Radio Uganda, en una emisión captada en Nairobi, citó un comunicado militar en el que se atribuye la ocupación de la región boscosa conocida con el nombre de saliente de Kagera, que tiene una extensión de 1.850 kilómetros cuadrados.
Poco antes de esa emisión, el presidente de Uganda, Idi Amin, acusó a Tanzania de haber ocupado seiscientos kilómetros cuadrados de su territorio y de haber dado muerte a un número indeterminado de ugandeses. Sin embargo, el mayor Bob Astles, ayudante de Amin, declaró a los periodistas por teléfono que «todo ha terminado. Los únicos tanzanos que quedan en Uganda son cadáveres».
Fuentes diplomáticas de Nairobi, capital de Kenia, señalan que unos 3.000 soldados ugandeses, con apoyo de blindados y artillería ocuparon el saliente de Kagera después de atravesar la frontera con Tanzania el pasado lunes en persecución de tropas ugandesas rebeldes que se amotinaron hace tres semanas en la ciudad de Mbarara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.