_
_
_
_

Cierre de tres colegios por falta de calefacción

El colegio nacional XXV Años de Paz, del barrio de San Blas, cerró sus puertas el pasado martes a causa del frío que tienen que soportar los alumnos por la carencia de calefacción. Con éste, son tres los centros que durante los últimos diez días han tenido que suspender sus clases, total o parcialmente, a causa del frío.La decisión de cerrar el XXV Años de Paz fue adoptada en el claustro extraordinario por la dirección del colegio, profesores y asociación de padres de alumnos.

Este centro, construido hace catorce años, fue derruido entero y vuelto a levantar hace tres años. Las deficiencias del sistema de calefacción, pese a las reiteradas veces que han sido denunciadas por los padres de los alumnos, nunca habían sido subsanadas.

Una vez cerrado el colegio y para exigir su inmediata reapertura, tras conseguir un funcionamiento aceptable de la calefacción, es posible que a partir de hoy los padres de los alumnos realicen un encierro en los locales del colegio para exigir al Ayuntamiento que acondicione correctamente el centro. La decisión sería tomada en asamblea a última hora de la tarde de ayer.

Los restantes centros que han sufrido irregularidades en las actividades docentes a causa del intenso frío por la falta de calefacción son el colegio García Lorca, del barrio del Pilar, y el instituto mixto de bachillerato de Leganés (véase EL PAIS de 11 y 14 de enero).

El primero de estos centros, el García Lorca, fue entregado por el Ayuntamiento sin luz, agua, ni calefacción, el pasado 8 de enero. Las clases se iniciaron hace dos días, pese al frío, a solicitud de los padres de los setecientos alumnos que esperaban la apertura del colegio. La actividad docente realizada en tan deficientes condiciones obliga a los niños a ir equipados con tal número de prendas de abrigo, que difícilmente pueden coger un simple bolígrafo.

La situación en el instituto mixto de Leganés es semejante a la de los anteriores centros citados. La baja temperatura del centro, originó la protesta del alumnado que, el 13 de enero, asistió envuelto en grandes mantas. La protesta de los alumnos de bachillerato fue respaldada a principios de esta semana por el resto de centros docentes de Leganés. Hasta el momento, la Delegación de Educación del Ministerio no ha anunciado ninguna medida que pudiera acabar con las deficiencias del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_