_
_
_
_

El "jockey" Yves Saint Martin acusado de homicidio

Mábel Galaz

El famoso jinete francés Ives Saint Martin se encuentra detenido desde hace unos días. Saint Martin sufrió un accidente de coche cuando regresaba de asistir a la inauguración de una sala de fiestas en las cercanías de París. El famoso jinete viajaba con su esposa de regreso a su hogar cuando colisionó con otro automóvil; a consecuencia del encontronazo murieron los dos ocupantes del otro coche, mientras que el matrimonio Saint Martin sólo sufrió leves lesiones.La policía francesa acusa a Saint Martin de homicidio involuntario y de conducir bajo los efectos del alcohol, de ahí que en estos momentos se encuentre retenido por la autoridad.

La noticia de la detención de Yves Saint Martin ha impresionado a toda Francia, donde este jinete es uno de los ídolos más admirados. En el historial de este jinete se encuentran victorias en todos los importantes premios de Europa, pero el que quizá recuerden los franceses con mayor alegría sea el logrado hace cuatro años con Allez France en el Arco del Triunfo.

Yves Saint Martin tiene en la actualidad contrato con el propietario Daniel Wildestein, al que prepara sus caballos el famoso entrenador argentino Angel Penna.

La carrera de Saint Martin se encuentra en estos momentos pendiente de un hilo, a espera de la decisión de las autoridades francesas. En la actualidad, en Francia sólo se están disputando carreras de obstáculos, una vez que ya ha concluido la temporada de liso. La incógnita para todos los aficionados franceses es si Yves Saint Martin volverá a las pistas el año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_