_
_
_
_

Solar municipal para construir veinte casas en Valdeacederas

A las siete y media de la tarde de ayer el presidente de la junta municipal del distrito de Tetuán, señor Alvarez, se comprometió personalmente ante los vecinos de Valdeacederas a poner a su disposición el solar municipal que existe en la zona, para la construcción de veinte viviendas prefabricadas. Según los vecinos el concejal aseguró que dimitiría si no conseguía realizar esta promesa.Aproximadamente cien personas del barrio de Valdeacederas se encerraron desde el mediodía hasta las 7.30 de la tarde en el edificio de la junta municipal del distrito de Tetuán para exigir un compromiso, por parte del Ayuntamiento, en el que el alcalde autorice la utilización de los terrenos para cocheras municipales de Bravo Murillo en los que se levantarían veinte viviendas prefabricadas que permitirían el inicio de la reconstrucción del barrio.

El encierro se inició a las 12.30 de mañana, hora en que el presidente de la junta municipal, Mariano Alvarez, había citado a los vecinos del barrio. Según Dolores Valcárcel, presidenta de la asociación de vecinos, unos noventa vecinos habían acudido a la cita con el señor Alvarez, quien no hizo acto de presencia hasta las tres de la tarde, sin llevar ninguna respuesta concreta.

La señora Valcárcel explicó que la reconstrucción del barrio de Valdeacederas depende en estos momentos exclusivamente del Ayuntamiento, ya que si no les permiten utilizar los terrenos de las cocheras de Bravo Murillo no podrá iniciarse la remodelación. Además de utilizar los solares municipales para levantar en ellos viviendas prefabricadas, los vecinos han elaborado un plano en el que se recogen los deseos de las familias de la zona sobre la posterior utilización de los terrenos de las cocheras. Según este Plano, podrían construirse una guardería, una residencia de ancianos, un centro cultural un parque y un polideportivo. La presidenta aseguró que contaban para los tres primeros puntos con la ayuda del Ministerio de Sanidad a través de la Dirección General de Servicios Sociales, por lo que la única dificultad provenía del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_