_
_
_
_
_

Ayer cerraron todos los comercios de Leganés

El comercio de Leganés permaneció ayer totalmente paralizado como medida de protesta por la instalación de un supermercado en el barrio de Zarzaquemada, perteneciente a la Compañía de Abastos y Transportes (CAT), y por la falta de control de la entrada de clientes al almacén mayorista Makro.La huelga, promovida por los comerciantes del pueblo, afectó a todos los establecimientos, incluidos los bares. Las panaderías abrieron sólo unas horas durante la mañana. Los propietarios de los comercios habían avisado días antes a sus clientes del cierre de ayer y contaban con el apoyo de las entidades ciudadanas locales.

El desacuerdo con la construcción del centro comercial se basa, en que el pequeño y medio comercio del pueblo se hundiría al no poder competir con los precios del supermercado. Por ello, los comerciantes, a través de Pymeco (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes) pretenden que la CAT les conceda la gestión del supermercado.

La semana pasada plantearon su postura y exigencias en el Gobierno Civil de la provincia, sin obtener entonces ninguna respuesta concreta. Durante la mañana de hoy, representantes de los comerciantes iban a mantener una nueva entrevista con Juan José Rosón para plantearle que, o bien administraban ellos el supermercado a través de Pymeco, o no consentirían la apertura del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_