_
_
_
_
_

El transporte de superficie, pendiente de la solución que se dé al Metro

Mañana comienza, en todos los medios de difusión, una campaña publicitaria, promovida por la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, con la que se intenta potenciar, una vez más, la utilización del autobús como medio de transporte habitual en la ciudad y, sobre todo, en los desplazamientos al centro de Madrid.La campaña, que costará cinco millones de pesetas -tres millones, en lo que es puramente la campaña; más dos millones, en la edición de diversos folletos y carteles explicativos-, tiene el objetivo principal de «promover y estimular en los automovilistas la autilización preferente de los transportes públicos colectivos para sus habituales desplazamientos urbanos, prescindiendo cuanto sea posible del vehículo partícular», según una nota de prensa distribuida al efecto.

Ayer al mediodía se celebró una comida promovida por la Delegación de Circulación y Transportes entre los informadores municipales para dar a conocer la campaña. En la reunión estuvieron presentes el delegado, Santiago Estrada, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, José Luis Montemayor.

En esta comida se planteó, a preguntas de los periodistas, cuál podría ser la red de autobuses óptima para la ciudad. La contestación, dada por el delegado de Circulación, fue que todo va en función de si el Metro de Madrid se desprivatiza o no y la extensión que la red de éste pueda alcanzar. «Tenga en cuenta -dijo el señor Estrada- que, contando con la existencia de una buena red de Metro, la red actual de autobuses es excesiva. Si el Metro no extiende su red actual, no hay otro,sistema para potenciar el autobús que crear para él una calle propia dentro de la misma calle de Madrid.» El señor Estrada se refería a la implantación de más carriles bus hasta alcanzar los 150 kilómetros que él previó al comenzar a ejercer las funciones de delegado, a partir de los noventa kilómetros que existen actualmente.

El señor Estrada comparó la red actual de autobuses de Madrid con la de Londres. De esta comparación se desprendía que, mientras la capital británica, en sus horas punta -entre siete y diez de la mañana-, registra una ocupación del Metro por 750.000 personas, en Madrid tan sólo son 300.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_