_
_
_
_
_

Mensaje personal de la Casa Blanca a Brejnev

Según funcionarios de la Casa Blanca, el mensaje personal que el presidente norteamericano, Jimmy Carter, dirigió ayer a su colega soviético, Leonidas Brejnev, mediante el embajador norteamericano en Moscú, no contenía ninguna alusión sobre reducción de armamento estratégico y se limitaba a ser un mensaje protocolario debido al sesenta aniversario de la Revolución de Octubre.

El embajador estadounidense en la capital soviética, Malcolm Toon un duro en las relaciones con Estados comunistas, visitó al jefe del Estado y líder del PC, Brejnev, en el Kremlin.

A pesar de las informaciones de la Casa Blanca, la agencia de noticias soviética Tass subrayó que durante la entrevista, de una hora, se trató «especialmente la urgencia de finalizar un nuevo borrador sobre la limitación de armas estratégicas en base a los acuerdos de principio alcanzados en las recientes conversaciones». La agencia añade que ambas partes están muy próximas a redactar un acuerdo final SALT.

Las últimas conversaciones a alto nivel sobre reducción de armamento estratégico se llevaron a cabo en Nueva York, el pasado 28 de septiembre, entre los ministros de Asuntos Exteriores de EEUU y URSS, Cyrus Vance y Andrei Gromiko, respectivamente.

Después de estas conversaciones, tanto Carter como Brejnev se mostraron optimistas en sus discursos públicos sobre la posibilidad de llegar a un rápido acuerdo el 22 de octubre, Brejnev declaró que era probable un pacto, «dado el enfoque realista de la parte norteamericana».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_