_
_
_
_

Concluye el secuestro del avión japones

El avión de la compañía JAL que hace seis días fue secuestrado por un comando del Ejército Rojo japonés cuando efectuaba el vuelo regular París-Tokio, ha tomado tierra ayer en el aeropuerto Dar El Beida, de Argel, y poco después han sido liberados los rehenes y los secuestradores se han entregado a las autoridades argelinas.Los terroristas japoneses han sido llevados a un lugar no revelado junto con sus seis compañeros, puestos en libertad de las cárceles japonesas por exigencia de los secuestradores.

El feliz final de esta odisea se ha producido dos horas después de que el avión, procedente de Damasco, tomara tierra en el aeropuerto Dar El Beida, de Argel.

Una vez evacuado totalmente, el avión japonés ha sido llevado a un extremo del aeropuerto, donde ha quedado bajo protección policial.

De momento se ignora si los secuestradores y los presos liberados han quedado en régimen de detención, sí se les va a conceder asilo político o si serán invitados a salir del país.

El avión aterrizó en Dar El Beida, a las 15.20, hora de Madrid, cuatro horas después de haber despegado de Damasco, donde los secuestradores dejaron en libertad a diez rehenes, a cambio de combustible y vituallas para proseguir el vuelo. Posteriormente, en Kuwait, liberaron a otros siete pasajeros.

El primer ministro de Japón, Takeo Fukuda, manifestó ayer su «descorazonadora pesadumbre», por haberse visto obligado a plegarse a las exigencias de los secuestradores del avión nipón, accediendo a pagarles los seis millones de dólares como precio del rescate y la libertad de sus seis correligionarios dentro de la organización extremista, ejército Rojo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_