_
_
_
_
_

Subirán las tarifas postales y telegráficas

La mayor parte de las tarifas postales y telegráficas, sobre todo las de uso más corriente, experimentarán un notable incremento, según un real decreto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La entrada en vigor de estas nuevas tarifas tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre.Tras la nueva modificación de tarifas los precios de los envios quedan determinados de la siguiente forma: correo nacional: cartas hasta veinte gramos de peso, normalizadas, cinco pesetas (hasta ahora contaban tres pesetas). Cartas dirigidas al interior de la población de origen, hasta veinte gramos de peso, normalizadas, tres pesetas. Tarjetas postales y objetos asimilados, tres pesetas.

En cuanto a las tarifas postales internacionales, que se aplicarán a los países con los que no existen acuerdos especiales, las cartas hasta veinte gramos de peso, normalizadas, doce pesetas. Impresos hasta veinte gramos de peso, seis pesetas. Tarjetas postales normalizadas, ocho pesetas. Para los países que integran la Conferencia Europea de Correos y Telecomunicaciones, cartas, diez pesetas y tarjetas postales siete.

Los telegramas ordinarios, ex pedidos por oficinas dentro del territorio nacional y destinados al interior del mismo se cobrarán en razón de una peseta por cada palabra más una percepción fija de quince pesetas por telegrarna. Los telegramas urgentes, dos peseta por palabra más una percepción de quince pesetas.

También han aumentado las tasas de envio postal de periódicos y libros, impresos, telegramas de prensa, telegramas por teléfono, giro telegráfico y tarifas de télex. El decreto ley que contempla la subidas argumenta que «el continuo incremento de los costes obliga a la adecuación de las tarifas postales y telegráficas a los mayores gastos. Sin embargo se ha procurado que la repercusión de esta subida en los sectores productivos y domésticos sean las necesariamente imprescindibles».

El incremento más espectacular (un 70%) es el que se ha producido en el envío de cartas normales -de uso más corriente- dentro del territorio nacional. Sin embargo esta subida no alcanza todavía el baremo normal de las tarifas postales de otros países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_