_
_
_
_
_

Cincuenta y ocho muertos en las carreteras españolas

Un total de 58 muertos y 50 heridos graves es el balance de los 59 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la operación retorno del mes de julio y la salida de vacaciones de agosto, según cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico.El viernes día 29 se produjeron 14 accidentes, con 17 muertos y 19 heridos graves. El sábado día 30 se registraron 13 accidentes que dieron un balance de 22 muertos y 23 heridos de gravedad. El domingo día 31 fueron 19 los muertos y 8 los heridos graves, como consecuencia de 15 accidentes.

Las causas de los accidentes, según las mismas fuentes, fueron sobre todo: invasión de la parte izquierda de la calzada, velocidad inadecuada en las curvas, invasión de la calzada por peatones, somnolencia del conductor y adelantamientos antirreglamentarios.

En los cinco fines de semana de julio murieron en las carreteras españolas 295 personas y 224 resultaron con heridas de gravedad a consecuencia de 198 accidentes de tráfico registrados durante ese tiempo. En el mismo mes del año anterior, solamente murieron en accidente de carretera 128 personas, es decir, 167 menos que este año. Las cifras han aumentado debido a que han existido algunos días más de fiesta laboral que en el año anterior, ya que coincidió con los puentes del 18 de julio y Santiago y además el mes tuvo un fin de semana más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_