Ataque aéreo egipcio contra una base libia
Escalada bélica en la zona fronteriza
La aviación egipcia atacó ayer en territorio libio la base aérea Gamal Abdel Nasser, destruyendo varios aparatos sobre las pistas, según despachos de la agencia de noticias egipcia Oriente Medio. Paracaidistas egipcios han sido lanzados sobre la localidad fronteriza de Kasr Al-jidye, en lo que parece ser el comienzo de una ofensiva de gran envergadura sobre territorio tibio.En un discurso de tono belicista, Sadat dijo anoche que sus tropas han dado al dirigente libio Gadhaffi «una lección que jamás olvidará». Sadat, que salpicó, su intervención de insultos al dirigente libio, agregó que «estamos dispuestos a repetir la lección, a menos que este maniático deje de jugar con fuego». La versión oficial egipcia de los últimos ataques es que son una réplica a las incursiones de la aviación libla sobre territorio egipcio.
Hasta el momento la reacción libia es de total moderación. Una cleclaración oficial dada en Trípoli acusa a las fuerzas de Sadat de repetidas violaciones fronterizas y de secuestro de policías libios. La declaración afirma que se han notificado los hechos a la Liga Arabe y responsabiliza a El Calro de las consecuencias de estos ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.