_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presos no vascos

Yo soy madre de Manuel Cañaveras de Gracia, preso político que se encuentra actualmente en el Penal de Cáceres. Mi hijo fue juzgado en uno de los consejos de guerra que se celebró en el Goloso en el 75. Fue condenado a muerte y posteriormente conmutada esta pena por la de treinta años.Es indignante pensar que ante unas elecciones democráticas, que se dicen ser democráticas, se lleven a cabo con presos en las cárceles, presos que no son más que producto de su inconformismo con un régimen que no admitían y que en estos momentos está totalmente alejado de ese intento democratizador, presos que han luchado por conseguir una sociedad con más derechos y mejor establecida, una sociedad que no representara represión, una sociedad con libertad, ¿es lógico que aún continúen encarcelados? No es lógico, como tampoco lo es la distinción que el Gobierno hace entre presos vascos y no vascos.

Hasta cierto Punto esto tiene una justificación, ya que es el País Vasco al que más han reprimido, y al que más muertes ha costado la lucha por la amnistía, pero no olvidemos que también en Madrid se han oído los gritos de amnistía total, y el suelo se ha manchado de sangre, ¿por qué esa distinción? ¿Por qué si el Gobierno que pregona la no- violencia, está hasta cierto punto dando a entender de que con actos violentos, como raptos, etcétera, se puede conseguir la salida de los presos?

¿Qué es lo que tenemos que hacer, aparte de solicitar las medidas de gracia, el extrañamiento para que nuestros hijos salgan de las cárceles, y se integren dentro del país democrático que se está formando? ¿Qué es lo que tenemos que hacer, teniendo tan cerca la fecha del día 15 y nuestros presos en las cárceles? ¿Qué es lo que tenemos que hacer?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mi hijo actualmente se encuentra completamente solo, es el único preso político de Cáceres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_