_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Consternación en Badajoz por la muerte de dos candidatos de los trabajadores

Dos miembros de la Candidatura de los Trabajadores al Congreso por Badajoz perdieron la vida al estrellarse su coche en el que viajaban contra un camión en el término municipal de Santa Amalia, cuando iban a pronunciar un mitin a la vecina localidad de Cabeza del Buey. Otros dos acompañantes que iban con ellos perdieron asimismo la vida en el acto.Juan Canet Koiar, de 34 años, abogado laboralista en ejercicio, encabezaba la lista al Congreso por la Candidatura de los Trabajadores. Era natural de Madrid y pertenecía al comité central de la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores). En su actividad profesional defendía siempre a los trabajadores contra las empresas. Era asesor del Sindicato Unitario de Extremadura y fue detenido en cuatro ocasiones y sus conferencias habían sido prohibidas en la etapa en que estuvo en Mérida en los años setenta, casi siempre por el gobernador civil de Badajoz. El otro candidato fallecido era Joaquín Macías Gómez, de 43 años, jornalero de Almendralejo, muy conocido desde tiempos atrás por su lucha a favor de los trabajadores del campo. Fue detenido en numerosas ocasiones con motivo de organizar a sus compañeros en la lucha contra el paro. Era asimismo miembro de la ORT y miembro del comité regional. Deja cuatro hijos. Los otros dos acompañantes eran Francisco Javier Servant, de veintidós años, y su novia. El primero era simpatizante del partido y acompañaba a los otros junto con su novia. La muerte de estos cuatro hombres ha causado gran consternación, sobre todo, entre las candidaturas, hasta el punto de que la Unión del Centro Democrático (UDC) puso una esquela en el periódico local rogando por el alma de estas personas que habían perdido la vida yendo a defender una opción política. La novia se llamaba Bienvenida Gómez Expósito, de veinte años.

Más información
El Partit Socialista de Catalunya denuncia el pacto de no agresión
ElA justifica su postura independentista

La capilla ardiente se instaló en Mérida. A última hora de la tarde de ayer se esperaba la llegada de José San Román (Intxausti) ; Amancio Cabrero y Manuel Guedán, candidatos del Congreso por Madrid y dirigentes de la ORT.

Pese a la muerte en accidente de circulación de los números uno y tres de la Candidatura de los Trabajadores por Badajoz, ésta ha decidido continuar la campaña electoral y presentarse a las elecciones. Dos de los suplentes completarán la lista de los siete candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_