_
_
_
_
_

Los PNN de Universidad recomienda aplazar los exámenes a finales de junio

Representantes de los profesores no numerarios (PNN) de Universidad decidieron recomendar a las asambleas de sus respectivos centros el retraso del final del curso hasta el próximo 30 de junio, sin examinar a los alumnos hasta esa fecha, para negociar su conflicto con el próximo equipo ministerial, según manifestaron en un comunicado distribuido por varias agencias. A la asamblea concurrieron unos 120 PNN, representantes de 37 centros, de los que dieciséis se encuentran en huelga y en veintiuno hay distintas anormalidades. El número total de centros universitarios existentes es de 299. Los profesores de Universidad piden la congelación de oposiciones, negociación sobre las bases de un contrato laboral y readmisión de despedidos.

El comunicado de los PNN dice que «hacer ahora exámenes sería entregar las armas y renunciar a la actitud más razonable que pudiera tener un equipo ministerial posterior a las elecciones, pero es también realizar la ceremonia confusionista de aparentar que se puede examinar de un curso que no se ha dado».

Los profesores manifiestan también en su comunicado que, en caso de tener un apoyo estudiantil, podría ampliarse el período lectivo o incluso no se examinaría hasta fechas que permitan el desarrollo de las materias.

En la asamblea se puso de manifiesto que el comunicado tiene carácter de recomendación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_