_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No más golpes

El boxeo español está mal, muy mal, quizá peor-que nunca. Buena prueba de ello es que sólo tiene ya un campeón de Europa: Perico Fernández, díscolo, superespecial y apurado vencedor en su último combate Con el italiano Usai.Pero lo malo, con serlo ya eso, es que no se ve un futuro prometedor por ningún lado. Como mucho, sólo Juan Francisco Rodríguez o Antonio Rubio, los dos neoprofesionales, pueden aportar algo nuevo a un panorama sombrío en el q'ue viendo casos tan dramáticos como el de Tony Ortiz anteanoche en el palacio, la verdad es que dan ganas de apagar definitivamente e irse.

Mientras Legrá y Carrasco, minutos después,se exhibían con alguna grasa que otra de más y dejaban, pese a todo, un regusto de lo que hace bien poco fueron para el boxeo español, aún estaba presente, en la mente de todos la decadencia de un púgil injustamente confirmado como campeón de España.,¿Es eso lo que le queda al boxeo español?

El canario De la R osa, sin alardes, siempre a la contra, tiró a Tony en el segundo asalto; casi lo consiguió en el tercero, le abrió una brecha en el entrecejo, la rompió la ceja izquierda y sólo pasó pequeños aputros al final ante un hombre tan valiente como siempre, pero que no es el de otros tiempos. En su caso, los golpes, mucho más que los anos, pesan demasiado.

Hace un tiempo hablábamos de humanizar el ciclismo. En cuanto al boxeo, hubiese sido grotesco precisamente el viernes, en el homenaje a un companero, llegara la gota decisiva a derramar el vaso de la resistencia de otro. Tony Ortiz no debe encajar más golpes en un ring. Los jueces que le dieron una victotia inmerecida le hiciel'on un flaco favor. Aumentaron así, además, él confusionismo reinante entre.el público, en lo que a decisiones se refiere. Lo malo es que en boxeo no exista moviola, pero aún sin ella no se puede jugar con los puntos. ¿Habrá algún día en que sean tan indiscutibles como un KO? Misión imposible, tal vez. Pero sin Tony Ortiz de protagonista, por, favor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_