Los adúlteros, condenados
Siete meses de prisión y una indemnización conjunta de 50.000 pesetas, es la sentencia que condena a Cecilia G. F. y a Avelino M. R. por el delito de adulterio, según ha dictado la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid.El juicio que se celebró días pasados, con manifestación previa ante el Palacio de Justicia, fue el motivo que aprovecharon las feministas para hacer entrega al Ministerio de Justicia de un escrito con 12.000 firmas en el que se solicitaban la legalización del divorcio y la derogación del delito de adulterio.
La sentencia que condena a Cecilia G. F. y a Aurelio M. R. declara probados los hechos de adulterio y en uno de los considerandos los juzgadores declaran que los hechos son constitutivos del delito comprendido en el artículo 449 del Código Penal.
Pese a que las penas impuestas son muy inferiores a las solicitadas por el acusador particular, el abogado defensor piensa recurrir contra la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.