Lefevbre oficia en Inglaterra

El arzobispo Lefévbre dijo el domingo en Inglaterra una misa según el rito tridentino que el defiende. Asistieron trescientos fieles, lo que se considera un porcentaje insignificante si se tiene en cuenta que la población católica de Gran Bretaña es de cuatro millones. Lefévbre dijo su misa en una tienda abandonada de NorfoIk, una ciudad del norte de Inglaterra. En una conferencia de prensa, el arzobispo rebelde afirmó que los que estaban creando un cisma en la Iglesia Católica, eran los otros. «Yo permanezco fiel a dos mil años de tradición». En la homilía, que pronunció en inglés, afirmó que «el mundo se va al infierno porque nos negamos a aceptar el reino de Jesucristo».En el mismo discurso explicó, que adoptaba esta actitud de rebeldía frente a lo que se decidió en el Vaticano II porque «necesitamos al verdadero Jesucristo en los altares».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump pone fin al ‘parole’ de reunificación familiar para siete países
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































