_
_
_
_
_

Los capitanes Fortés y Valero, bajo arresto domiciliario

El capitán José Fortes Bouzan, retirado del Ejército por su vinculación a Unión Militar Democrática (UMD), cumple desde ayer arresto en su domicilio de Pontevedra.

Desde su puesta en libertad, el pasado mes de julio, en aplicación del indulto que redujo en tres años la condena, el ex capitán Fortes había acudido varias veces al Juzgado Militar de Pontevedra. En su última presentación se le requirió para que a partir de ayer cumpliera arresto, domiciliario durante 14 días.

La sanción fue impuesta al ex militar pontevedrés y al entonces capitán Valero, por haber dirigido un escrito al capitán general de la 1 Región Militar, en el que denunciaban al coronel-jefe del acuartelamiento de Hoyo de Manzanares por exceso en sus atribuciones, al haber arrestado e incomunicado al entonces comandante Luis Otero, a raíz de un incidente con un centinela, del que se derivó un proceso para el militar de más alta graduación entre los juzgados por su pertenencia a UMD, así como para los capitanes Reilein e Ibarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_