_
_
_
_
Crítica:EXPOSICIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ricardo de Echegaray

Esculturas concebidas en una escala colosalista, pese a lo razonable de sus proporciones reales, elaboradas fundamentalmente en mármol (con el contrapunto de alguna piedra obscura y algún bronce), alusivas en su conjunto a un geomorfismo primitivo (que contrasta con la discutible estilización que su hacedor les ha procurado) y destinadas, al menos en propósito, a su asentamiento al aire libre.Geomorfismo primitivo, claro sentido de la unidad, y buena, óptima, ejecución, resumen el comentario ocasional en torno a las obras que expone Echegaray por vez primera en Madrid. Puede el primer dato traernos resonancias magistrales, de Arp y recordarnos el segundo los oficios ejemplares de Brancusi, sin que el tercero merezca otra paternidad que la de nuestro joven escultor; obras las suyas bien consumadas y enteramente acordes con el sentir de la escultura de nuestro tiempo.

Galería Juana Mordó

Villanueva, 7

Afines a un primitivismo intencionado, tienen estas esculturas algo de menhir (aquella porción de naturaleza en bruto, elegida y alzada por nuestro predecesor más remoto, apenas desertó del letargo secular y abrió sus ojos a la luz de la conciencia), y algo de rudo golpe (pese al refinamiento de su ejecución) contra la representación individualista y la plasmación académica del presunto equilibrio de la subjetividad del gesto y la objetividad de la naturaleza embargante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_