_
_
_
_

"Mmm" un intento de prensa marginal

Mmm, nueva publicación a sumarse a la escasa nómina de nuestra prensa alternativa aquejada en los últimos tiempos de importantes e involuntarias deserciones, desaparicióp de la revista de comic Star y suspensión por cuatro meses de Ajoblanco, acaba de salir a la calle por el pequeño resquicio taponado por innumerables dificultades administrativas y económicas.Mmm surge con unos planteamientos de amateurismo total, perfectamente asumido, escasa de dinero y -pujante de entusiasmo, con 40 páginas dedicadas a un género de información y de cultura marcada por una tónica generacional. Mmm es un medio de comunicación adolescente y juvenil profundamente subjetivo y de alguna manera generalizador de una forma de ver la vida y de contemplar la comunicación humana y periodística desde una óptica que, a veces puede resultar ingenua y contradictoria. Poemas teñidos de un surrealismo pasado por Dylan y la beat generation, residuos de un orientalismo pacífico, unas gotas de zen, información de bazares, boutiques y tenderetes del Rastro y alusiones continuas al problema de la incomunicación.

El primer número de Mmm contiene, entre recomenaciones, anuncios, poemas, comics y dibujos, continuos llamamientos a la colaboración de sus hipotéticos lectores, insinuando su deseo de ser una obra colectiva y no selectiva. La filosofía de la publicación parece estar contenida en frases salpicadas a lo largo de sus heterodoxas páginas: «Que ningún padre se sienta orgulloso de sus hijos", «La nada está muy bien si vas vestido para la ocasión» (Woody Allen) o el lema que campea en la portada de su primer número «Nos sentimos verdaderamente solos».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_