_
_
_
_
_

Satrústegui: "Hay que pactar con el Ejército"

«Es el Ejército la fuerza que realmente detenta el poder en España. Es, por lo tanto, el Ejército el interlocutor que debe buscar la oposición española», dijo don Joaquín Satrústegui, al final de la cena de homenaje a don Juan de Borbón, celebrada en el hotel Estoril-Sol.El conde de Barcelona no pudo asistir a la cena por haberse trasladado urgentemente a Barcelona para sufrir una intervención quirúrgica por desprendimiento de retina.

A la cena asistieron unas setenta y cinco personas, entre las que se encontraban Raúl Morodo, Femando Alvarez de Miranda, Carlos Bru, Carlos Ollero, Jaume Casanovas, Antonio Menchaca, Adolfo Careaga, José Marqués, Angel Gracia Oliveros, Jaime Miralles y Marcelino Lobato.

La primera intervención de la noche, que contó con numerosos discursos, fue la de Jaime Miralles, quien manifestó que las palabras de Su Majestad el Rey en la cena que aquí celebramos hace un año siguen plenamente vigentes». El señor Miralles, por otro lado, dio a conocer su absoluta disconformidad con la situación de los militares encarcelados en el penal de Cartagena.

Raúl Morodo, secretario general del Partido Socialista Popular, manifestó que una de las razones de su asistencia a la cena-homenaje a don Juan de Borbón se basaba en la necesidad de una clarificación de posiciones de don Juan con respecto a su hijo Juan Carlos, actual Rey de España. Dijo también el señor Morodo que en la etapa actual se podía decir que el «reformismo está siendo capitalizado por el propio bunker», porque, en opinión del señor Morodo: «Los reformistas son el propio bunker. »

Otros oradores intervendrían después y en la tónica general de los discursos se manifestó una posición contraria al referéndum que ha sido anunciado por el actual Gobierno. En este sentido, el señor Alvarez de Miranda indicaría que «la celebración del referéndum sólo servirá para mantener una clase política, poniendo en riesgo una institución, que es la monarquía».

Por su parte, Jaume Casanovas manifestó que «ahora que el gran dictador ha desaparecido, tenemos que unimos para la democracia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cerró el turno de intervenciones Joaquín Satrústegui, quien después de leer varios párrafos de la declaración del conde de Barcelona el pasado año, dirigió a los presentes un saludo en su nombre. El señor Satrústegui, que haría la intervención más aplaudida de la noche, se refirió principalmente al tema del Ejército.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_