_
_
_
_
_

Cuba retirará sus tropas de Angola

El secretario de Estado USA, Herny Kissinger, manifestó ayer a los periodistas en Luxemburgo que el primer ministro cubano, Fidel Castro, informó a los Estados Unidos, por medio de Suecia, de que Cuba proyectaba retirar sus fuerzas de Angola, al ritmo de 200 soldados por semana.Cuba informó a Suecia de esta reducción de tropas, en una carta de Fidel Castro al primer ministro sueco, Olof Palme. En ella Castro asegura que Cuba no pretende «llevar a cabo una cruzada en el siglo XX» y que no intervendría ni en Africa ni en América Latina».

La primera referencia de la carta cubana, antes de que Kissinger hablase de ella, apareció en el Washington Post, en una crónica del corresponsal en Estocolmo, Bernard Nossiter, quien se entrevistó con un ayudante de Palme. Este no quiso facilitar el número de soldados que iban a repatriarse, pero el periodista cree que Castro tiene de. 12.000 a 15.000 soldados en Angola.

Castro dice también en su carta que la reducción de tropas cubanas se hará masivamente, antes de que acabe el presente año.

Kissinger se encontraba en Luxemburgo, donde llegó procedente de Estocolmo, para celebrar conversaciones con el primer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Gaston Thorn.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_