_
_
_
_
_
Mundial Femenino - Grupo b - jornada 2Así fue
Alemania
Alemania
Sara Däbritz 42'
1 0
Finalizado
España
España

Los errores en las áreas condenan a España ante Alemania (1-0)

Un solitario gol de Daebritz tras una indecisión entre Torrejón y Paños da la victoria a las germanas y fuerza a las de Vilda a jugarse el pase en el partido contra China

Irene Paredespugna por un balón con Svenja Huth durante el partido de la primera fase del Mundial.
Irene Paredespugna por un balón con Svenja Huth durante el partido de la primera fase del Mundial.DENIS CHARLET (AFP)
Más información
Alemania se rebela contra Alemania
La goleadora precoz que amenaza a España

España puso el juego, y Alemania puso el gol. La doble campeona del mundo hizo valer su poderío en las áreas para imponerse a las de Vilda (1-0), que se jugarán el pase a octavos el próximo lunes en el tercer y último partido del grupo B ante China. Las germanas, por su parte, confirman su presencia en la fase final del torneo tras conseguir su segundo victoria por 1-0 en lo que va de torneo.

Perdonó España en la primera mitad, y acabó pagándolo. Mucho más concentradas que en el primer partido ante Sudáfrica, la selección saltó al verde del Estadio de Hainaut con las ideas muy claras, tratando de aprovechar la velocidad de Nahikari para buscar las cosquillas a la zaga alemana. Hasta en dos ocasiones se filtró la delantera de la Real a la espalda de las germanas, plantándose sola ante Schult. Pero en ambas pecó de cierta falta de contundencia, primero durmiéndose y dejando que se le echaran encima las centrales, y después definiendo mal con el exterior cuando lo tenía todo a favor para abrir el marcador.

Una falta de contundencia de la que no adoleció Alemania. Al filo del descanso, en la que su primera gran ocasión del partido, las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg anotaron el único gol del encuentro. Un buen centro de Huth, encontró la cabeza de Popp. Su remate, muy centrado, lo paró Paños, pero en el rechace dejó el balón muerto dentro del área pequeña. Cuando todo parecía claro para que Marta Torrejón despejará el peligro, la defensa del Barcelona se durmió y Daebritz, mucho más viva, remachó a puerta vacía, adelantando a las germanas.

El gol fue un mazazo del que ya no se levantó España. Lo intentaron las de Vilda tras la reanudación, pero Alemania corrigió en el descanso y, replegada en su campo, apenas concedió ocasiones a las españolas hasta el final del encuentro.

Hasta aquí llega la retransmisión del segundo partido de España en el Mundial de Francia. Las de Vilda no consiguieron sumar ante Alemania y se jugarán el pase a octavos el próximo lunes ante China Por supuesto, os lo contaremos como en el día de hoy. Hasta entonces nos despedimos.

Alemania se ha impuesto a España (1-0), que se jugará el pase a octavos el próximo lunes en el tercer partido y último partido del grupo ante China. Las germanas, por su parte, confirman su presencia en la fase final del torneo tras conseguir su segundo victoria.

El disparo de Aitana lo bloca Schult en dos tiempos. Se escapan las opciones de España. Entramos en el último minuto.

¡¡¡¡¡Otro córner para España!!!!

Añade tres minutos la árbitra.

Despeja la zaga de Alemania.

¡¡¡Córner para España!!! Puede ser una de las últimas ocasiones para España.

¡¡¡A punto de sentenciar Alemania!!! Se quedó sola Leupolz ante Paños, pero remató desviado.

No levantó la cabeza Lucíaaaa. Se había ido muy bien la extrema española, pero su centro al corazón del área acabó llegando muy manso a las manos de Schult.

¡Últimos diez minutos de partido! Necesita dar un paso más España para sacar algo positivo de Valenciennes.

También realiza Alemania su último cambio. Entra Leupolz por Goessling.

Último cambio de España. Se retira Alexia Putellas y entra Aitana Bonmatí.

Remató Daebritz, pero atrapó sin problemas Paños.

Córner para Alemania. Llegó bien a línea de fondo Daebritz, pero Torrejón despejó su centro a saque de esquina.

¡¡15 minutos para llegar al 90!! Lo intenta España, que está chocando una y otra vez contra el muro alemán.

Controla España el balón, pero la sensación es muy distinta a la primera parte. Alemania está ahora más ordenada y ha replegado hasta línea de tres cuartos, donde se está haciendo fuerte y no está concediendo ocasiones a las de Vilda.

Como en el primer partido, Lucía García está siendo el revulsivo de España. Lo está intentando la extrema, que está siendo la única vía de peligro de las de Vilda en estos momentos. Se agarran a ella las españolas para sacar un empate.

Y también realiza España su segundo cambio. Entra Patri Guijarro y se va Meseguer.

Hace Alemania el segundo cambio. Se Oberdorf y entra Magull

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_