Jon Rahm pasa como un huracán a las semifinales del mundial Match Play
El golfista solo precisó 13 hoyos en cuartos para eliminar al danés Soren Kjeldsen y este domingo le espera Bill Haas
Jon Rahm Rodríguez disputará el domingo las semifinales y, quizás, la final del mundial Match Play al término de un trayecto deportivo y emocional recorrido a velocidad récord, de destroyer. En un torneo disputado mano a mano a 18 hoyos, el golfista vizcaíno, de 22 años, solo necesitó de 14 para acabar con Sergio García, su ídolo juvenil, en la final de la liguilla previa.
En octavos acabó con Charlie Howell III en 14 hoyos también y en cuartos solo precisó de 13 para eliminar al danés Soren Kjeldsen. En semifinales le espera el domingo el norteamericano Bill Haas (a partir de las 16.00, hora española).
Nunca se había visto nada igual en un torneo que premia tanto la ambición como la agresividad en el juego, los dos valores que convierten a Rahm, un debutante en el circuito del mejor golf, en la sensación de la década. Desde la irrupción de Tiger Woods en el Masters de Augusta de 1997 el golf no vivía tamaña sacudida.
La otra semifinal del Mundial la disputarán el japonés Hideto Tanihara y el estadounidense Dustin Johnson, el número uno del ránking mundial. Ningún español ha ganado nunca el torneo, que se disputa en el club de golf de Austin (Texas). El jugador vizcaíno, en su primera temporada en la primera división del golf mundial, llegará dentro de una semana como uno de los favoritos al Mastres de Augusta, el primer grande de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.