_
_
_
_
_

Hamilton y Rosberg copan la primera línea en Mónaco

Carlos Sainz, que había finalizado 8º, saldrá desde el 'pit lane' por una sanción Alonso, con un problema eléctrico, partirá desde la 13º posición

Vettel en los terceros entrenamientos libres de Mónaco.
Vettel en los terceros entrenamientos libres de Mónaco.K. Robertson (Getty)

La batalla entre los dos pilotos de Mercedes por el título mundial vivió un nuevo episodio en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Los dos coparon la primera línea por cuarta vez en seis grandes premios, pero Lewis Hamilton recuperó el primer lugar, que en Barcelona le había arrebatado su compañero Nico Rosberg. Ninguno de los dos quiere ceder. Y Mercedes parece incentivar este duelo, siempre que no produzca destrozos. Ferrari, por su parte, está cada vez más cerca. Sebastian Vettel ocupará la tercera posición en la parrilla de salida, después de haber dado la sorpresa en la tercera tanda de entrenamientos libres en la que había logrado superar a sus dos grandes rivales. Vettel se quedó a ocho décimas de Hamilton y a cuatro de Rosberg, que tuvo un pequeño error en su último intento.

Clasificación del GP de Monaco
Clasificación del GP de Monaco

Para Hamilton esta será su 43ª pole position y la quinta de esta temporada. Salir primero es fundamental en un circuito como el de Montecarlo, donde las paredes y las vallas cierran todo el trazado y adelantar se plantea como algo muy improbable. Hamilton está en la mejor situación posible para ganar mañana la carrera y alcanzar así su cuarto triunfo del año. La salida será importante porque ofrecerá a Rosberg la única posibilidad de superar a su compañero de equipo. Y también lo será para Vettel y para Ricciardo, que colocó su Red Bull en la cuarta posición mostrando una notable mejora, que intentarán aprovechar el más mínimo error de sus rivales.

“No fue una sesión fácil para mí porque me costó mucho coger el ritmo”, señaló Hamilton. “En realidad no lo he cogido hasta la última tanda. Es importante no perder la concentración, entrar muy bien en las curvas. Y nosotros hemos tenido problemas con los neumáticos y los alerones. Pero al final todo ha salido muy bien y he logrado la pole”.

Carlos Sainz, por su parte, logró el octavo mejor tiempo, a casi dos segundos del líder, y superando por dos centésimas el tiempo de su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen, décimo. Sin embargo, el madrileño fue sancionado por haberse saltado la orden de parar para pasar el control de peso de su coche en la segunda tanda de la clasificación y empezará la carrera desde el pit lane. "No creo que haya problemas con el tema de la sanción porque no me he dado cuenta", dijo Sainz antes de conocerse la decisión de los jueces. "Ha sido muy complicado porque hemos tenido que dar una vuelta más que los Ferrari para poder calentar los neumáticos y coger adherencia. Estoy satisfecho porque hemos salvado una clasificación muy difícil, pero no ha sido perfecto", cerró.

Fernando Alonso no logró su objetivo. Se había planteado entrar en el restringido grupo de los 10 últimos en la clasificación, pero una avería en su McLaren se lo impidió. El español fue por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button, en la primera tanda, que le aventajó por seis décimas. Y en la segunda, vio como su coche perdió potencia de golpe y tuvo que dejarlo aparcado en el arcén. Alonso partirá desde la 13ª posición –por la sanción de cinco puestos a Grosjean por cambiar la caja de cambios-, lo que supondrá para él un problema casi irresoluble dada la dificultad que plantean los adelantamientos en el trazado urbano de Montecarlo. Su carrera está prácticamente arruinada. I la posibilidad de entrar en los puntos se plantea como bastante remota.

“Creo que ha sido un problema eléctrico, puesto que de golpe el coche ha perdido potencia y se ha quedado todo negro en el ordenador”, explicó Alonso minutos más tarde. “La carrera será muy difícil, porque en Mónaco se crea un tren de coches desde la salida y no puedes hacer nada. La carrera es como una exhibición, todo se decide el sábado y salir tan atrás complica mucho las cosas. Me sorprendió la situación, porque durante el fin de semana no habíamos tenido ningún problema. Deberemos mejorar en todo, también en fiabilidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_