_
_
_
_

El Valencia asume la decisión de Benítez pero no comparte los motivos

Ortí asegura que el club defenderá sus intereses tras el "inclumplimiento de contrato" del técnico

Jaime Ortí y Manuel Llorente, presidente y director general del Valencia respectivamente, asumen la decisión de Rafael Benítez de dejar el club de Mestalla pero aseugran no compartir los motivos que expuso el técnico para adoptar esta decisión.

El presidente valencianista ha destacado la trayectoria profesional del técnico madrileño, le ha felicitado por los éxitos cosechados en el club y ha recalcado que el Valencia no va a pararse por esta decisión y que tratará de cumplir todos los objetivos la próxima temporada.

Más información
Benítez abandona el banquillo del Valencia
Paco Roig recoge firmas para pedir la dimisión del consejo del Valencia
El Valencia desmiente a Benítez y exigirá una indemnización

Ortí ha restado trascendencia a que Benítez haya obviado al consejo de administración en el párrafo de su comunicado dedicado a los agradecimientos. "Yo me considero un aficionado más y por tanto me siento correspondido en el agradecimiento del entrenador", ha agregado al respecto.

Tomarán medidas

El presidente de la entidad ha añadido que el Valencia defenderá sus intereses en lo que considera el incumplimiento del año de contrato que le restaba al entrenador. "El entrenador considera que el ciclo ha llegado a su fin. Ha cumplido un ciclo maravilloso. No nos gusta su decisión pero esta es la realidad y tenemos la obligación de defender al Valencia porque un profesional ha incumplido su contrato", ha dicho Ortí.

Llorente ha calificado de desagradable para el club la decisión adoptada por el entrenador porque entiende que ha sido "un buen técnico y un amigo" y ha destacado los esfuerzos del consejo por intentar lograr la continuidad del entrenador.

"Nosotros hemos hecho todo lo posible desde hace mucho tiempo para que continuase. No ha sido una decisión económica ni de contrato, sino adoptada según objetivos y asuntos personales. Tendrá sus motivos y consideramos que no es normal y así se lo hemos manifestado", ha comentado Llorente.

Ambos dirigentes han evitado referirse al relevo de Benítez en el banquillo valencianista porque han confesado haberse quedado sorprendidos y sin haber tenido tiempo para reaccionar en la búsqueda de otro técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_