_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

La gran actuación de Gasol, clave para la victoria de Memphis ante los Lakers (105-95)

El jugador español logra 22 puntos y 11 rebotes

Los Grizzlies de Memphis sorprenden de nuevo. Tras perder tres partidos consecutivos, se han impuesto a los todopoderosos Lakers de Los Ángeles. El alero catalán Pau Gasol ha liderado el ataque de su equipo, que se impuso en casa a los Lakers por 105-95.

Más información
Marc, a secas
Raúl López ofrece su mejor versión ante el equipo de Gasol
Gasol anota 23 puntos pero no logra salvar de la derrota a los Grizzlies
Gasol, bien; Memphis, mal
Raúl López juega y gana
Pau Gasol estrena página oficial en Internet

Para lograrlo, Hubie Brown, técnico de los Grizzlies, ha recuperado la cordura perdida en los últimos encuentros y ha apostado por jugar sus bazas en el partido con sus mejores elementos, dejando para otros partidos su carrusel de cambios. Así, Gasol, Jason Williams, Mike Miller, Posey y el griego Tsakalidis (12 puntos y nueve rebotes), que ha desmotrado por fin la confianza depositada con su contratación como 5, han formado el cinco inicial y han estado la mayor parte del tiempo sobre la cancha.

Gasol ha realizado su partido más completo en lo que va de temporada y ha logrado 22 puntos (8 de 18 en tiros, 6 de 9 en libres y 0 de 1 en triples), 11 rebotes y dos robos de balón en los 36 minutos que ha estado en la cancha. También ha destacado en Memphis el base Jason Williams, con 10 puntos, ocho asistencias y cinco robos de balón. El alero James Posey ha anotado 15 puntos mientras que el emergente Lorenzen Wright también ha consegido 15 puntos, además de seis rebotes y dos robos de balón para los locales.

Primera victoria en siete encuentros

Otro hombre decisivo para los Grizzlies, que volvían a su campo después de una gira en la que perdieron tres partidos consecutivos, ha sido Shane Battier, que ha completado una jugada de cuatro puntos con triple y personal cuando faltaba tan sólo 1:58 para que finalizase el tiempo reglamentario para cortar la reacción de los Lakers en su intento por igualar el marcador. Con esta victoria, la franquicia de Memphis ha roto una racha de seis derrotas consecutivas ante los angelinos, a los que no ganaban desde el 21 de diciembre de 2002.

En los Lakers, el pívot Shaquille O'Neal ha sido el mejor, con 20 puntos, 12 rebotes y tres tapones, mientras que la otra figura del equipo, Kobe Bryant, ha encestado 19 puntos. Pero Gasol no se ha dejado en ningún momento intimidar ante la presencia de O'Neal y Karl Malone y ha tratado de tú a tú a los dos gigantes. "Pienso que jugué bien tanto en ataque como en defensa contra el mejor equipo de la Liga. Jugamos un gran encuentro", ha reconocido el catalán. Por su parte, el entrenador Brown ha comentado: "Es una buena victoria para nosotros, no sólo deportivamente sino también en el aspecto anímico. Ha salido todo como lo habíamos previsto y hemos jugado como un verdadero equipo".

Peor suerte que Gasol han tenido los Jazz de Raúl López, que han visto cortada su buena racha al caer (87-78) en el SBC Center de San Antonio ante los Spurs, en el encuentro que ha supuesto el regreso de Tim Duncan, una vez recuperado de la lesión sufrida en el tobillo la semana pasada en la derrota ante los Grizzlies. Ha destacado la actuación del escolta argentino Emanuel Ginóbili, autor de 18 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. López ha vuelto a gozar de muchos minutos (26), lo que demuestra que cada vez cuenta más con la confianza de Jerry Sloan como suplente del puertorriqueño Carlos Arroyo, en los que ha aportado nueve puntos (3 de 8 en tiros de campo, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en libres), tres asistencias y dos rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_