_
_
_
_
_

Carmena aprueba con un 57,7 sobre 100, según una encuesta municipal

Repuntan el ruido y el tráfico entre las preocupaciones de los ciudadanos

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.AYUNTAMIENTO DE MADRID

La última encuesta del Ayuntamiento de Madrid sobre la calidad de vida en Madrid puntúa la "gestión de Manuel a Carmena como alcaldesa" con un 57,7 sobre 100, con una mejora con respecto al año anterior de 3,2 puntos (54,5). Según este sondeo municipal, el 43,6% de las 3.003 personas encuestadas califica de buena o muy buena la gestión de la regidora, otro 30,2% considera que su gobierno es "regular", mientras que para el 20% es mala o muy mala (el 6,1% no sabe o no quiso contestar). Con respecto a 2016, el sondeo destaca un repunte de más de cuatro puntos de los encuestados que se dicen satisfechos con la gestión de Carmena.

El estudio demoscópico también señala que mejora la percepción de los ciudadanos en asuntos como la transparencia y honestidad del equipo de gobierno, su capacidad de comunicarse con la ciudadanía y su conocimiento de los problemas de los madrileños. El gobierno de Ahora Madrid, calcula esta encuesta tiene una valoración positiva por el 57% de los encuestados, solo inferior al 60% de 2008, durante la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), y casi diez puntos por encima del equipo de Ana Botella, que cosechaba un 48,7% de apoyos en 2014.

En cuanto a los servicios públicos municipales, la encuesta destaca una "mejora generalizada" en la percepción de los ciudadanos. En conjunto, son 42 los servicios que mejoran sus valoraciones respecto al año anterior, mientras que solo baja la satisfacción del servicio de taxi.

Por otra parte, el estudio recoge que el 89% de los encuestados se muestran bastante o muy satisfechos de vivir en la capital, 2,3 puntos más que en 2016. El ocio y la oferta cultural se sitúan a la cabeza del ránking de satisfacción, y las dificultades para encontrar una vivienda a un precio razonable, en la cola.

Limpieza y tráfico, entre las principales preocupaciones

La encuesta también analiza los problemas que más afectan a la ciudadanía. Según los entrevistados, la limpieza se mantiene como principal preocupación de los ciudadanos de Madrid. La contaminación y el tráfico repuntan hasta la segunda y tercera posición, respectivamente. Baja considerablemente el paro, mientras que el ruido pasa de la posición número nueve a la siete entre los diez problemas que más afectan a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sondeo se realizó entre octubre y noviembre de 2017, y ha contado con 3.003 entrevista a personas mayores de 18 años: una media de 140 entrevistas por cada uno de los 21 distritos de Madrid. El nivel de confianza es del 95,5% y el error muestral es de más o menos 1,8 puntos, según la nota oficial del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_