El juez absuelve al futbolista Rubén Castro de los supuestos malos tratos
El magistrado no considera acreditado el uso de la violencia para someter a la pareja
El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al delantero Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió cuatro de años de cárcel para el futbolista y la acusación particular solicitó ocho años de prisión.
Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta final de año.
El juez no ha considerado acreditado que Rubén Castro Martín haya empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad de la pareja ni que hubiere intentado controlar aspectos tales como su forma de vestir o las relaciones que mantenía.Tampoco estima el magistrado que se haya producido un delito de amenazas.
Durante el juicio, Rubén Castro negó los hechos de los que se le acusaban, aunque reconoción una relación tormentosa y complicada. La mujer, por el contrario, mantuvo que hubo malos tratos habituales. El juez ha aplicado en este caso el principio jurídico que permite, en caso de duda, fallar en favor del acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.